martes, 25 de mayo de 2010

stopBCN_Mente: ¿PLAYA O MONTAÑA?

stopbcn
Ahora que empieza el buen tiempo podemos disfrutar de los parques de Barcelona, aunque haya personas que piensen que no existen, están ahí. Contamos con más de 60 parques para poder disfrutar de una Barcelona más tranquila y verde. Estos espacios cumplen muchas funciones sociales y algunos albergan actividades muy curiosas algunas espontáneas y otras planificadas.

Dentro de la red de parques de la ciudad encontramos cuatro tipologías de espacios. Los parques y jardines históricos (Parc Güell), forestales (Parc del Guinardó), temáticos (Els Jardins de Mossèn Costa i Llobera) y los urbanos (Parc de les Aigües).

En la sección “parcs y jardins” de la página del Ajuntament de Barcelona podemos encontrar toda la información sobre los parques de la ciudad (mapa, localización, historia, imágenes, tipologías…). También hallaremos información sobre las playas, los diferentes espacios para perros, los espacios de juegos o los huertos urbanos.

Reconozco que yo soy fan del parque de mi barrio pero si hay un parque de visita obligada en Barcelona es el parque Güell. Así que si tenéis la oportunidad y un buen amig@ podéis ir a tomar el aire o culturizaros en cualquiera de los parques de Barcelona.

Parc de les Aigües
Jardins de Mossèn Costa i Llobera
Parc Güell
Parc del Guinardó

¿Cuál es tu parque favorito?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al parc de les aigües hi ha una escultura de chillida molt expressiva, l'alegoria de l'aigüa s'anomena, si no recordo malament...

    ResponderEliminar
  3. recordes bé Anna, la veritat és que a nivell d'art públic no ens podem queixar... a la web de l'ajuntament hi ha un recull de totes les escultures i plaques de ciutat vella, en total més de 80 només dins del districte.

    ResponderEliminar