lunes, 10 de mayo de 2010

stopBCN_Mente: DIAGONAL PUNT SI, DIAGONAL PUNT NO


Parece que se ha puesto de moda esto de preguntar la opinión del ciudadano, esto ya lo sabe bien el Cuní. Desde el Ayuntamiento de Barcelona nos preguntan ahora sobre el futuro de la Diagonal de Ildefons Cerdà. Opción A, B o 3. Solo informan de la opción A y B con videos y explicaciones. A la tercera no le han dedicado ningún apartado ni siquiera le ponen letra, esta es la opción 3 que no C. ¿Tanta consulta y transparencia para luego hacer esto? Quizás he sido imparcial y no he sabido encontrar la opción 3 o simplemente es que no, es no y punto. Pero que pasa si no me gusta ni la A ni la B. Un arquitecto famoso residente en Barcelona me dijo que estuviera atenta a la nueva propuesta y que no me dejara enredar. Si sabes alguna cosa sobre la opción 3 no dudes en aclararla porque parece que desde el Ayuntamiento no dicen ni pío.



Si eres de Barcelona y quieres votar puedes hacerlo de forma presencial o por Internet.


Participa en la consulta ciudadana desde el 10 hasta el 16 de mayo de 2010, puedes informarte en http://www.bcn.cat/diagonal/.


7 comentarios:

  1. Sens dubte potenciar el transport públic sempre és una aposta de futur, tant per economia com per sostenibilitat.
    Tot i que sota la meva opinió la tendència general sempre acaba sent posar traves al medi de transport particular, quan el que s'hauria de fer és arribar a una simbiosi entre els dos sistemes.
    Aquesta proposta (perque en el fons A o B és en esència el mateix) segueix amb aquest capament del transport privat i no ofereix cap millora creïble a la xarxa global que em convenci de la necessitat de tant alta inversió.
    La opció tres és que es quedi tal i com està.

    ResponderEliminar
  2. SUERTE QUE HAY ALGUIEN QUE LO TIENE CLARO. DECÍA UN HOMBRE EN LA TELEVISÓN QUE CON ARREGLAR CUATRO COSAS YA ERA SUFICIENTE QUE NO HACE FALTA TANTA INVERSIÓN QUE CAMBIEN MEJOR OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he votado. Por internet es muy sencillo, solo hay que rellenar cuatro datos (dni, telefono movil...)y te envian una clave para poder votar al instante. La introduces y votas.

    ResponderEliminar
  4. Al final ha ganado la opción C (estaba cantado). Si hay una próxima vez espero que las cosas se hagan con más transparencia.

    ResponderEliminar
  5. estava clar que sortiria la C...
    per començar era una decisió que no l'haurien d'haver pres els ciutadans, sinó urbanistes, ingeniers especialitzats en transport, etc...
    Per les coses en que realment tenim alguna cosa a dir ningú ens pregunta.

    ResponderEliminar
  6. Molt ben dit Auger, sens dubte aquesta ciutat necessita més gent com tu, crítica, amb bon criteri i que s'impliquin quan sigui necessari...
    Tot i que el resultat de les votacions ja parla per si sol...

    ResponderEliminar
  7. Bueno sabemos que harán lo que les de la gana...pero este video ilustrativo de una de las actuaciones del alcalde no tiene precio.

    VIDEO EN YOU TUBE DE LA VANGIARDIA:
    copia este link:
    http://www.youtube.com/watch?v=jUlw4xfRL3k

    Transcripción de la conversación de Hereu en el momento que le informan que no puede votar.

    ResponderEliminar