jueves, 27 de mayo de 2010

stopBCN_Cuerpo: TAMBORINADA EN EL PARQUE DE LA CIUTADELLA

stopbcn
En el último post que publiqué hablé de los parques de Barcelona, uno de mis preferidos es el parque de la Ciutadella que es el pulmón del centro de la ciudad situado en el barrio de Ciutat Vella. Recuerdo que de pequeña subí a lo más alto del Castillo de los Tres Dragones, actual Museo de Zoología, obra de Lluís Domènech i Montaner. Desde ese mágico lugar empezó mi amor por la Ciutadella. Después de esa experiencia continué visitando el parque pero con un espíritu más dominguero. He pasado muchos ratos en el parque tomando el sol y disfrutando con los chicos que hacían capoeira y tocaban la darbuka. He asistido a casi todas las "Firas de la Terra" que se celebran en el parque y la verdad es que este es un espacio de encuentro abierto dónde descansar del frenético ritmo de la ciudad. Este post lo escribo porque realmente me sorprende que después de haber prohibido los tambores en el parque ahora quieren hacer una tamborinada el domingo 30 en el parque de la Ciutadella. Es como cuando se prohibió el caganer en el pesebre de la plaza Sant Jaume porqué decía que era incívico. Bueno a mi me parece perfecto que se celebre una tamborinada pero por favor seamos coherentes y si se organiza una tamborinada después no nos multéis si vamos a tocar el tambor a la "Ciuta" porque se predica con el ejemplo. Por otro lado entiendo a los vecinos pero siempre se puede llegar a un acuerdo que nos deje a todos contentos.


4 comentarios:

  1. Oye, por qué te llamas ajo?
    No conocía el parque temático de Sants. Pero veo que no se puede pasar a menos que solicites una visita guiada.
    De la Ciutadella tengo muy buenos recuerdos de la infancia: ir con el cole, el mamut de piedra, las carreras con las barcas i nunca me olvidaré de un indio bailando al ritmo de los tambores. Desencajaba el cuerpo de una forma increíble. Una hippie borrachuza de birra intentaba seguirle el rollo pero le fue imposible.

    ResponderEliminar
  2. Rökeman ke alegria de oirete, ya te hechaba de menos. Nos vemos hoy a las 22:30 en la Sala Monasterio Passeig de Isabel II, 4 (molt prop de Correus), el preu: Entrada Gratuita.CONCIERTAZO Y Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Doncs jo trobo molt bé que l'ajuntament organitzi temborinades, peró aixó ho fan per tenir excuses per quan algú es queixi. Jo hi ha coses que no entenc, ara desde fa uns anys s'está criminalitzan l'art, calcom que a anat durant molts anys lligat a la societat Catalana i la qual a portat a Catalunya i concretament a Bcn a ser uns dels destins molts artistes. Així doncs que estem fen,estem tornan-hos sobris com els països nordicsn, on tenen una temperatura mitja anual de 10º... No se, potser la sobrietat que necesitem no es la de prohibir les estatues de la Rambla, ni els timbals als parcs, potser el que em de fet es crear espais per poder jugar a pilota,pintar i tocar al carrer, peró quan ells ( el poder pollicia) volguin?

    ResponderEliminar