lunes, 6 de septiembre de 2010

StopBCN_Mente: PAPA PARA PEPIN PON PAN

Benedicto XVI visitará la Sagrada Familia y el “Institut Nen Déu” situado entre el paseo Maragall y la Ronda del Guinardó.

Todos sabemos ya que el Papa viene a Barcelona el 7 de noviembre pero desconocemos lo que nos va ha costar y parece que tampoco quieren decírnoslo. En Galicia según el conselleiro de Presidencia gallego, Alfonso Rueda, se desembolsarán 4 millones de euros. Si se supone que es un hombre tan bondadoso y sabio no se le ha pasado por la cabeza que estamos en crisis y que el dinero que se necesita para su visita podría ayudar a muchas familias. España es un estado aconfesional y no es lógico ni ético que promueva actos propagandísticos religiosos a esta escala cuando hay personas en este país que pasan momentos muy difíciles. Una parte significativa de la opinión pública no esta muy contenta con la llegada del pontífice a Cataluña y existen varios espacios de debate en Internet en contra de la visita. Por otro lado, se refrescan varios temas como la no-financiación de las iglesias con dinero público, la derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado con la Iglesia o la eliminación de la asignación tributaria en la declaración del IRPF. Concretamente la asociación EUROPA LAICA ha publicado hoy la campaña contra la financiación de las iglesias por el estado.

Las reacciones por la visita han sido muy variadas, he llegado ha oír que el Papa viene porque quiere despedirse de la Sagrada Familia antes de que se caiga. En fin, esta claro que nos vamos a comer a Benedicto con “papas”. Esta vez el alcalde de Barcelona no nos ha consultado (como con la diagonal), se ha curado en salud, y no nos ha preguntado si queríamos la visita, opción A (si), opción B (no), opción C (mejor que venga el papa con los malacatones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario