miércoles, 14 de abril de 2010

stopBCN_Cuerpo:: COMER, PINTAR Y HABLAR CON LAS MANOS

Todo ocurrió un día de esos que sólo quieres salir a la calle para que el viento te cuente una historia y te meza hacía algún lugar remoto. Ya estaba apunto de salir cuando de repente llamaron por teléfono, era la mujer de mis sueños, un ser adorable que tenia que explicarme muchas cosas y transmitirme una dosis de “buenrollismo” terapéutica. Así que me organicé con la brisa, fui a trabajar, pasé por casa a buscar a mi particular Ministra de Cultura y nos dirigimos al barrio de “Gràcia” a cenar con mi terapeuta que lleva el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Ella portaba un amigo que hablaba un español muy resuelto. Caminando por las calles llenas de gente la ministra nos aconsejó un lugar donde se cocinaba con amor.
El local estaba lleno y nos dijeron que esperáramos diez minutos, en dos estábamos sentados en unos taburetes pequeñitos de esos que si te descuidas se te descubre el “escote del butanero”. El espacio era muy personal y acogedor, la compañía era sublime y mis ministras estaban encantadas. La ministra de cultura practicó idiomas con el amigo de su compañera y él nos invitó a ver su exposición. Pero eso tendré que explicarlo en otro post. La comida estaba riquísima probamos un “plato” que la base era pan etíope con diferentes platos de carne y vegetales de modo que podías probar un poco de cada cosa. Con el pan ibas pellizcado la comida y picoteando de los diferentes platos. Antes de irnos estuvimos un rato charlando con las jefas de tanto amor y les felicitamos por la comida e hicimos unas risas (fueron muy agradables), salimos del local con la panza y el espíritu engrandecido.

Abissinia
C/ del Torrent de les Flors, 55
08024 Barcelona

1 comentario:

  1. Para romper el hielo en una primera cita, para pasar un rato diferente con los amigos o simplemente para viajar con el paladar a Etiopía... Mama Africa!!!!!

    ResponderEliminar