miércoles, 31 de marzo de 2010

stopBCN_Cuerpo:UNA DE BRAVAS


Una de las cosas que hace que la vida valga la pena son las buenas bravas. Lo reconozco soy fan. Por ese motivo dejo aquí una pequeña ficha de tres lugares de “Bar-celona” donde he saboreado las mejores bravas de la ciudad. Animo a todo aquél que quiera recomendarme algún lugar para poder ampliar mis “mecas” de las bravas. Buen provecho.


La Esquinica

Local de ritmo frenético para los amantes del tapeo. Acostumbra a estar bastante lleno y a veces tienes que esperar bastante rato para que te den mesa. Una vez “pillas” una mesa te atiende muy rápido y de forma peculiar.

Passeig de Fabra i Puig, 296
08031 Barcelona
93 358 25 19


Transporte: Vilapicina L5

Google maps (ver mapa)


Bar Tomás

Clásico básico de visita obligada, la Sagrada Familia de las tapas.

C/ Major De Sarrià, 49
08017 Barcelona
93 203 10 77

Transporte: Estación de Sarrià (FGC)

>Google maps (ver mapa)


Tipi Tapa

Local muy pequeñito ideal para ir a tapear después de salir del cine que esta justo delante, en el barrio de Horta.

Passeig Maragall, 408
08031 Barcelona
93 420 71 64‎


Transporte: Horta L5

>Google maps (ver mapa)

lunes, 29 de marzo de 2010

stopBCN_Cuerpo:: RESACA POST ALIMENTARIA 2010




Esta semana pasada se celebró Alimentaria (Salón Internacional de Alimentación y Bebidas) en la Fira de Barcelona. El salón ocupa una superficie (94,500 m2, según la pagina Web de la Feria.) que disminuye respecto 2008 y se registra una cantidad de participantes menor que años atrás. La única cifra positiva pero, es la presencia internacional.

Este salón representa un escenario perfecto para tener una visión global del mercado nacional y representaba una buena ocasión para conocer varios agentes que por ahí se mezclaban. Así que después de estar taladrando a amigos y conocidos para ver si me podían conseguir un pase y perder un trabajo en el mismo alimentaría como azafata (que hubiera sido muy interesante), finalmente llego el jueves y venga tren, metro ferrocarriles, buses, caminatas y me presento en modo sauna en la feria. Algunos amigos y comerciales me habían advertido que este año la cosa iría más floja y muchas empresas reducirían el número de stands y yo pensaba que eso provocaría más originalidad y creatividad para llamar la atención. In situ me di cuenta que las grandes marcas se gastaron mucho presupuesto en la construcción de enormes stands y las pequeñas marcas tenían un menor espacio. Quizás esa reducción de espacio o de presupuesto hizo que todos los comerciales revolotearan por la feria relacionándose frenéticamente (en sentido comercial) con toda persona que se moviera un poco y convirtiéndose en los verdaderos protagonistas del evento. Impresionaba verlos, seguro que esos días se vendieron millones de cosas que no tenían nada que ver con Alimentaria.


Yo estuve unas horas pero esos comerciales lo han dado todo durante días, se merecen que sus respectivas empresas les paguen como mínimo una sesión de spa o un plus por peligrosidad. En general se observaba la tendencia al ecologismo pero no muy significativa, packagings poco “ecológicos” pero muy llamativos, sampling de producto muy original, espectacularidad de los stands de las grandes marcas (cascadas de chocolate, barras de bar, coctelerías, piscina con tumbonas para tomar el sol, espacios de negocio, azafatas disfrazadas y bolsas de caldo Knorr).

viernes, 26 de marzo de 2010

stopBCN_Mente: !SHHH!


De la línea azul hago transbordo en la roja, el metro huele a humanidad en estado puro, tres paradas y salgo por el pasillo hasta la calle. Allí atrapo por los pelos el 74 y aparezco en pleno centro rodeada de miles de viandantes, coches y bicis que van al desenfrenado son de la ciudad. Caminando por las callejuelas del Born me encuentro un billete naranja, Barcelona se para y mi teléfono suena de repente. Es mi hermana que me cita antes de la medianoche en la calle Picasso. Con todos estos estímulos se me olvidaba que a las 7 he quedado con un amigo para ir a meditar a la Casa del Tíbet. Sólo he ido un par de veces pero siempre me sentido a gusto y he salido muy relajada. Si eres una persona curiosa y tienes interés por conocer la cultura Tibetana te recomiendo que visites este lugar, infórmate en su Web. Muchas de sus actividades son gratuitas y están abiertas a todos los públicos desde 1994.

Ya son las once y cuarto y antes de ir al lugar de la cita paso por el Arco del Triunfo a ver los skaters que siempre rulan por ahí. Mi hermana ya me estaba esperando y entramos a un local que tiene una puerta enorme de madera que conduce a una sala con unos sofás mientras esperas para entrar al misterioso lugar. El olor de la sala de la entrada es muy relajante y después de la meditación me quedo medio frita en el sofá. Mi hermana me da una bolsa con un bañador y me pregunta si estoy preparada para probar el baño de los mil chorros. Enseguida nos llaman y entramos en un bañuelo restaurado que formó parte del sistema de reserva de agua de la ciudad para hacer un recorrido por los baños árabes de Aire de Barcelona. Una hora y media de relax en un entorno muy cuidado y poco masificado. Un pequeño lujo, que vale la pena probar por un mínimo de 25 euros por baño y aromaterapia como tarifa más económica. También ofrece la posibilidad de hacer masajes, rituales, reserva de entradas on-line y puedes comprar un regalo muy original. Visitad la página e imaginaros dentro